Centro Integral Disciplina Positiva

¿Qué es la Disciplina Positiva?

Disciplina Positiva es un programa diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros de la comunidad llenos de recursos. Basado en la serie de libros de Disciplina Positiva de la Dra. Jane Nelson, Lynn Lott, Cheryl Erwin, Kate Ortolano, Mary Huges, Mike Brock, Lisa Larson y otros.

Integra una mirada hacia los demás que cuida tu salud mental. Las técnicas ayudan a que las personas aprendan importantes habilidades sociales y de vida de una manera profundamente respetuosa y alentadora tanto para los niños como para los adultos (incluyendo a padres, maestros, personal de guarderías, personas que trabajan con jóvenes y otros). No son sólo técnicas, son actitudes.

crianza democrática

Disciplina Positiva:
Educación basada en el respeto

La Disciplina Positiva para padres y educadores está basada en la teoría de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. El Dr. Adler en el año 1920 introdujo por primera vez la idea de educar a los padres y abogó por un mejor trato a los niños, basados en el respeto, pero también argumentó que los niños que no tenían límites o eran sobreprotegidos podrían tener problemas sociales y de comportamiento. Dreikurs y Adler se refirieron a este enfoque como crianza “democrática”.

En 1988, Jane Nelsen y Lynn Lott adaptaron estos conocimientos a través de la serie de libros de Disciplina Positiva y empezaron a enseñar en clases experimentales, habilidades para padres y manejo en el salón de clase.

Sentido de conexión

Ayuda a los niños a tener un sentido de conexión (pertenencia y significado).

Respeto

Es respetuosa y alentadora (amable y firme al mismo tiempo).

Efectiva a largo plazo

Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prospera

Enseña habilidades sociales

Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad

Descubrir sus capacidades

Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía

Herramientas y conceptos de Disciplina Positiva

Fundamentos teóricos de Disciplina Positiva

Hoy en día esta Metodología es enseñada a padres de familia y colegios en los Estados Unidos, Canadá, multiples países de Latino America, Europa y China a través de sus talleres diseñados para ayudar a padres y madres a desarrollar habilidades y competencias para ejercer su rol parental de manera eficiente. Estos talleres están dirigidos por profesionales certificados por la Positive Discipline Association.

El Centro Integral Disciplina Positiva Madrid, Sevilla y La Coruña promueve y motiva el desarrollo de relaciones respetuosas en las familias, escuelas, empresas y comunidad en general.

Los niños que son educados a través de esta filosofía tienen un sentido de conexión con su comunidad (casa, escuela), sienten que sus acciones son valiosas e importantes y por lo tanto son menos propensos a comportarse mal.

Disciplina Positiva aplicada en escuelas, enseña a los educadores la importancia de sentirse valioso y fomentar el sentimiento de pertenencia en los estudiantes. Facilita herramientas para reducir el mal comportamiento y desarrollar habilidades para solucionar problemas, tanto en los estudiantes como en los demás miembros de la institución.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotras para reservar tu curso/taller o para recibir más información:

×