ADOLESCENCIA

 

La adolescencia es una época de transición de la infancia a la edad adulta. Es el periodo entre la pubertad y la madurez. Los adolescentes suelen estar en una etapa emocional de su vida en la que experimentan lo que se denomina “tormenta y estrés”, que puede llevarles a actuar de forma impulsiva o agresiva sin pensar en las consecuencias. Las características de la adolescencia incluyen una mayor sensibilidad, cambios de humor, cambios hormonales erráticos, menor control de los impulsos y un mayor comportamiento de riesgo.

Durante esta época se producen cambios físicos que no son iguales para todos los individuos. La adolescencia es también una época en la que los niños se vuelven más independientes y empiezan a expresar sus opiniones sobre lo que quieren en la vida. Esto puede ser difícil para los padres, que a menudo tienen expectativas diferentes de lo que su hijo puede aspirar a hacer con su vida. Te ayudamos a entender qué es la adolescencia, lo que significa física, emocional y socialmente, así como la mejor manera de educar a un adolescente, ¡lee este post!

¿Cuáles son las características de un adolescente?

Te las resumimos:

  1. Grandes cambios físicos y emocionales.
  2. Los amigos son muy importantes para ellos.
  3. Necesito descubrir quién soy como individuo, y necesito descubrirlo por mi mismo/a.
  4. Necesito privacidad y creer que los adultos confían en mi.
  5. Y, en ocasiones, esta “individualización” puede parecer rebeldía hacia los padres/madres

 

¿Reconocéis aquí vuestros conflictos, los que tenéis ahora en casa o los que tuvisteis cuando erais jóvenes? Es importante recordar nuestra adolescencia y así, podemos empatizar y tener compasión por el proceso que está viviendo nuestro hijo o hija.

¿Cómo entender, conectar y acompañar a un adolescente?

 Algunas personas piensan que educar a un adolescente es imposible. ¡Presta atención para saber cómo acompañar a tu hijo adolescente con éxito!

 

Aqui te compartimos algunas ideas:

CUIDA EL ESTILO GENERAL DE TU RELACIÓN

 

 

En nuestro taller online sobre conecta con tu Adolescente con Disciplina Positiva, te ayudamos a entender y entenderle para poder tener un ambiente armónico y saludable para todos. Si tienes preguntas sobre el taller, puedes escribirnos a b.infante@centrodp.com

sintomas enfados ninos

Consejos para ayudar a controlar conducta agresiva en los niños

Para poder manejar cualquier conducta es necesario saber qué la provoca. Poder entender qué motiva la agresividad será el paso previo y necesario para poder gestionarlo.

Si, como hemos dicho, la conducta agresiva es fruto de una incapacidad de gestionar las emociones, ofrecer a los niños ejemplo y alternativas para ello será el camino a seguir, sabiendo siempre que es un camino largo en el que los niños necesitan de nuestra paciencia y modelo. ¡Te animamos a acudir a nuestro taller de Disciplina Positiva para saber cómo tienes que enfrentarte a la agresividad de tu hijo! Pregúntanos si tienes cualquier duda, ¡te esperamos!

×