425,00 

Online – Certificación INTERNACIONAL Disciplina Positiva en la Familia NOVIEMBRE 2023

425,00 

FECHA

LUNES Y MIÉRCOLES 

6, 8, 13, 15, 20, 22 de noviembre 2023
de 19:00 a 21:30 (hora de Madrid)

LUGAR

Plataforma ZOOM (zoom.us)

PRECIO

385 € si se inscribe antes del 1 de noviembre 2023 sino 425 €.

El precio incluye materiales, actividades, manual para facilitar las clases para padres, 6 videos de 10 horas con la Dra. Jane Nelsen, las 52 herramientas de DP y Cartilla de trabajo. Doble membresía por un año gratuita a la Asociación Disciplina Positiva España y a la Positive Discipline Association.

IMPARTE

Bibiana Infante Cano: Psicóloga y Entrenadora Líder Certificada en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association

 

Información ampliada del taller

Este es un taller de entrenamiento intensivo de Disciplina Positiva que se desarrolla a través de videos y sesiones en directo con la Entrenadora, donde los participantes aprenden técnicas de Disciplina Positiva para implementar en su comunidad, sus propia clases para padres. Reciben además el manual con la metodología paso a paso y materiales de  Disciplina Positiva.

Al concluir el entrenamiento obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association que los certifica como Certified Positive Discipline Parent Educator (CPDPE): Educador de padres en Disciplina Positiva certificado por la PDA

Todos los talleres de Certificación (presenciales u On line) cumplen los estándares de la Asociación americana de Disciplina Positiva

Metodología ON LINE:

Esta formación está compuesta por 6 videos y 6 sesiones On line en directo, en donde podrás observar la dinámica de los talleres vivenciales y podrás practicar cómo realizarlas. También recibirás de manera digital el manual para dar clases y el libro de Disciplina Positiva. 

Dispondrás de un tiempo para poder ver los videos (cada video tiene una duración de 1 hora y 30 min. aprox.) y tendrás 6 clases virtuales en grupo en directo con la Entrenadora (cada clase es de 3 horas y es IMPRESCINDIBLE asistir a todas las sesiones para poder obtener el Certificado). Tanto los videos como las clases en vivo te ayudarán a integrar y a comprender cómo ejecutar la implementación  del programa de Disciplina Positiva con las familias desde la experiencia, modelo y práctica. 

Los videos son en español y/o subtitulados y veremos un taller de Certificación al completo impartido por la propia Dr Jane Nelsen (la co-creadora del programa de Disciplina Positiva)

Dirigido a:

Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en:

Certificarse como CPDPE le permitirá

📌 Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a su ejercicio profesional y vida personal.

📌Ofrecer tus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de varios días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria.

📌Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.

📌Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos.

📌Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a ”ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

Metodología

Los talleres están estructurados básicamente con dos premisas, por una parte, se realizarán actividades lúdicas y de modelado que permitirán la interacción del grupo participante, con juegos de roles y preguntas abiertas sobre la labor que realizan en el quehacer diario, creando un ambiente cálido y de confianza. Por otra parte, en el transcurso de las sesiones, existen momentos de conceptualización por parte de la entrenadora con el fin de enfocar cada tema de acuerdo a la metodología propuesta. También los participantes, además de poder observar cómo se modela una clase de Disciplina Positiva, tendrán la oportunidad de facilitar un ejercicio base de Disciplina Positiva.

La metodología que empleamos, se basa en el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los participantes puedan interiorizar lo ofrecido durante el taller, a través de la autoexploración y experimentación. Es decir, las forma como son planteadas las actividades permite el aprendizaje de competencias a partir de la vivencia y la observación del grupo.

La manera como está estructurado el taller, permite además tener la ventaja de practicar la empatía (ponerse en el lugar del otro) desde el primer momento, logrando experimentar sensaciones y emociones que les ayuden a “darse cuenta” de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar.

Por otro lado, los momentos teóricos están encaminados a crear espacios de reflexión, aclaración de dudas y contención, de tal modo que se logre no solo interiorizar lo experimentado y extraer lo vivido, sino también lograr transferirlo a los diversos contextos en lo cotidiano.

Suscríbete a nuestra newsletter

y mantente al día de nuevos talleres, cursos y mucho más!

Artículos relacionados

Nuestros próximos talleres y cursos

MADRID Certificación Internacional Disciplina Positiva en la Primera Infancia
02/03/2024
499,00 
Madrid - Curso de crecimiento personal con DISCIPLINA POSITIVA
16/03/2024
190,00 
Madrid - Certificación Internacional Disciplina Positiva en la Familia ABRIL 2024
06/04/2024
449,00 
Online - Certificación INTERNACIONAL Disciplina Positiva en la Familia ABRIL 2024
08/04/2024
449,00 
La Coruña - Certificación Disciplina Positiva en la Familia ABRIL 2024
27/04/2024
449,00 
La Coruña - Certificación Disciplina Positiva en la Primera Infancia
25/05/2024
449,00 
×