¿Qué es Disciplina Positiva?

El Centro Integral Disciplina Positiva, ubicado en Madrid,  es un espacio creado para todas aquellas personas interesadas en buscar nuevas formas de educar a los niños y adolescentes, bajo la filosofía de la Disciplina Positiva, que plantea una educación con límites, dignidad y respeto. Buscamos que el niño o adolescente adquiera habilidades para la vida como responsabilidad, cooperación, tolerancia, respeto, solución de problemas y autodisciplina,  sin gritos ni castigos que, lejos de educar, humillan y vulneran a la persona.

Conócenos

Centro Integral Disciplina Positiva nace con la vocación de aunar la experiencia, los conocimientos y la trayectoria de profesionales de gran prestigio dentro mundo de la psicología y la psicoeducación, para poder ofrecer -tanto a familias como a centros educativos y empresas- un servicio de calidad y confianza, avalado por años de experiencia y éxitos.

Principios de la Disciplina Positiva

La Disciplina Positiva para padres y educadores está basada en la teoría de  Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. El Dr. Adler en el año 1920 introdujo por primera vez la idea de educar a los padres y abogó por un mejor trato a los niños, basados en el respeto, pero también argumentó que los niños que no tenían límites o eran sobreprotegidos podrían tener problemas… Sigue leyendo Principios de la Disciplina Positiva